Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

lunes, 15 de abril de 2013

PORT DE CALONGE BANYALBUFAR

Típica excursión sencillita (unos 5 kilómetros) que, junto al Camí d'es Correu y el Camí dels Pescadors (este ya sí tiene un poco más de subida) hace el triángulo Esporles - Banyalbufar - Port d'es Canonge - Esporles. Se suele hacer en 1 hora o poco más (depende de los descansos).
El inicio creo que era el km. 85,5 de la carretera entre Esporles y Banyalbufar, en una curva. En la misma curva hay un pequeño párking para dejar el coche, pero generalmente suele estar lleno si no se llega temprano (por lo que hay que dejarlo en el pueblo y caminar unos 1,5 kilómetros hasta el inicio).

Una vez allí, la excursión es muy sencilla, con un camino amplio, generalmente en bajada, y muy bien señalizado. Suele estar frecuentada por grupos numerosos y por familias. Las vistas son preciosas por todo el recorrido, y en él podemos encontrar vestigios de carboneras y otras.

Una vez se llega al Port d'es Canonge se puede disfrutar aún del ambiente de un puerto de pescadores, si bien está muy urbanizado y cuenta con varios bares y restaurantes. En el mismo Port hay una gran explanada donde la gente suele hacer pícnics y merendolas (por ello se recomienda dejar el coche aquí con los víveres, y no cargar con ellos todo el recorrido).

Esta excursión, como se ha dicho al principio, se puede unir con las ya comentadas: dejar el coche en Esporles, hacer el Camí d'es Correu hasta Banyalbufar, hacer la Volta d'es General y finalizar con el Camí dels Pescadors para volver al punto inicial en Esporles.

Lo mejor: la sencillez de la ruta, la compañía, el día soleado que hizo, el pícnic y el primer bañito de la temporada.
Lo peor: nada
Dificultad: excursión apta para todo el mundo, incluso para familias y grupos.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3279133 (tracker GPS de la excursión, sólo ida)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3750249 (tracker GPS de la excursión, ida y vuelta)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=254819 (tracker GPS de las tres etapas: Correu, General y Pescadors)























































2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web (qué fotazos), tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar