Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

domingo, 10 de noviembre de 2013

EXCURSIÓN CAMI DE PENYA ROIG-LA VICTORIA


Tras comer fuimos en coche a la Ermita de la Victoria, de donde sale un camino ancho y bien señalizado hasta nuestro destino. La primera parada, casi al principio de arrancar la caminata, es el punto de "Las tres cruces", que parace que se instalaron ahí para conmemorar que se vio ahí a La Virgen.

Una vez llegamos a unas barreras de maderas seguimos la bifurcación que nos indica, ya que el camino principal hace la ruta circular del Coll Baix. Caminando entre vegetación espesa por un camino bien definido llegamos hasta la Penya Roja (también conocida como Penya del Migdia), de donde se tiene una vista excelente de toda la Bahía de Alcudia y el Cap d'es Pinar (una zona militar cerrada al público). En esta zona hay construcciones muy antiguas, que parece un horno de carbón, con la casa asociada.

Posteriormente volvimos a la Ermita, donde vimos la explanada y la arquitectura de la misma.

La ruta es más o menos sencilla, y se puede hacer con niños, si bien en el tramo de la fortaleza y el consiguiente paso estrecho hay que ir con cuidado.

Lo mejor de la excursión: la belleza de Alcudia, el menú de paella y sepia a la plancha, el paisaje y la compañía. Que dos de nosotros volviesen a hacer la primera excursión que hicieron en Mallorca.
Lo peor de la excursión: el fuerte viento (hacía peligrosos algunos tramos). Que no llegamos al cañón (una excusa para volver).

1) La ruta en Wikiloc (para su seguimiento por GPS, aunque es tan fácil de seguir que casi no hace falta)


2) Otra gente que ha hecho la ruta

http://www.alcudiamallorca.com/es/de_visita/rutas-culturales/penya-des-migdia.html



























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario