Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

domingo, 27 de octubre de 2013

EXCURSIÓN ANDRATX POR SA COMA

El mejor punto para iniciar la excursión es la rotonda del Ayuntamiento de Andratx. De allí cogemos a la derecha (dirección Es Capdellá), hasta antes de cruzar un torrente, donde nos desviamos por una calle a la izquierda. 

Justo antes de que esta calle vuelva a subir, nos metemos por un camino de tierra a nuestra derecha, donde ya enlazamos (a la izquierda cuando llegue el cruce) con la subida de Sa Coma Calenta. Esta subida es muy tendida, toda por caminos de asfalto. A los lados de la carretera podremos ver infinidad de pequeñas fincas habitadas y con productos del campo cultivados.

Una vez se llega casi arriba hay que tener cuidado. Si se sigue recto se llega a la carretera de Andratx a Estellencs. Hay que coger un camino de tierra que sale a la izquierda de la carretera, el único un poco complicado que haremos en todo el recorrido. Al llegar a la cima de la montaña nos encontramos un circuito de mountain bike, y en seguida se enlaza con el camino que lleva a la Coma Freda

En este punto empezamos a ver los primeros restos del incendio que arrasó Sa Coma y parte de Andratx durante el verano de 2013. Bajamos un corto tramo, y llegamos a la Carretera de Andratx a Estellencs (por un camino más corto y más bonito que el anterior). Por allí caminamos un poco a la derecha, y ya enganchamos con la bajada a la Coma Freda.

Las vistas en este punto son espectaculares, dignas del mejor paisaje de cualquier valle de la cordillera cantábrica. Nadie diría que estamos en Mallorca. Aquí vimos árboles quemados a sólo un metro de una casa que estaba intacta. Pudimos sentir la angustia que debieron pasar algunos residentes de aquella zona.

Tras un buen tramo de bajada asfaltada llegamos a Andratx, y ya sólo nos queda volver a donde hayamos dejado el coche. La excursión es muy sencilla, y la puede hacer todo el mundo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5360831 (tracker en wikiloc con la ruta)
http://www.20minutos.es/noticia/1882173/0/ (noticia sobre el incendio en aquella zona)































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario