Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

domingo, 26 de enero de 2014

Excursión: Puigpunyent - Coll d'Estellencs - Es Grau - Sa Comuna - Puigpunyent

Para esta excursión fuimos unos cuantos más de los habituales 3 que formamos, mantenemos e informamos desde este blog, por lo que buscamos un lugar fácil para quedar: el Bar Ca'n Blau de Puigpunyent, justo a la derecha del Stop que encontramos nada más llegar al pueblo. Dejar aquí los coches nos permitió, a la vuelta, tomarnos un café, jugar al "burro" (un juego de cartas) y comentar lo bien que lo pasamos en la caminata. Otro posible sitio para quedar, más próximo al inicio, podría ser el polideportivo.
Desde aquí comenzamos por la calle Major, hasta llegar al cruce de caminos entre la antigua carretera de Estellencs y la nueva. Decidimos comenzar por la izquierda, por la carretera antigua. Hay que pasar una valla de camino privado, y seguir por una buena carretera de asfalto hasta llegar al predio de Son Forteza. Ahí cogemos a la derecha (hay señalización), monte a través, hasta llegar a una pista forestal muy ancha.

Seguimos por esta pista, haciendo caso a las indicaciones en poste de madera y los puntos rojos que jalonan el camino, hasta coronar la primera subida. Aquí decidimos explorar y coronar el Coll d'Estellencs, hasta llegar al muro de piedra que separa los términos de Puigpunyent y Estellencs (por si un día queremos hacer esa excursión). En este lugar hicimos la parada grande para comer.

Volvimos sobre nuestro pasos y torcimos a la izquierda, por la indicación de "Es Grau/Puigpunyent". Tras una pequeña subida, se inicia el descenso. En un principio es bastante empinado, pero casi en seguida suaviza y llegamos a otra pista forestal. Antes de atravesar la primera de las barreras que nos encontraremos, vimos a nuestra derecha la posessió que encontramos al principio de la excursión.

Seguimos bajando, y casi en seguida llegamos a la nueva carretera que va de Puigpunyent a Esporles (Km 4,2). Torcemos a nuestra derecha, y vamos tomando los atajos que hay por el camino (todos están señalizados con postes de madera, salvo el último, que lo está por una fita de piedras). En no mucho más de una hora llegamos al pueblo, para totalizar una excursión de 4,5 horas (con bastantes descansos incluidos).

Salvo que haya cambios de última hora, decidimos hacer el 02/02/2014 la de Buñola - Avenc de Son Pou - Salt d'es Freu - Orient.

Nota: esta excursión es perfecta para hacerla con mountain bike, como parte de una posible ruta Estellencs - Puigpunyent - Esporles.

Lo mejor: sin duda, la compañía y el buen rollo que hubo en el grupo. Excursión sencilla, imposible perderse. Día de sol, perfecto climatológicamente.
Lo peor: nada.

Enlaces de interés:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2466853 (tracker GPS de la ruta que hicimos)



                                                                                                                                                                  



                                                                                                                                                               

























No hay comentarios:

Publicar un comentario