Mallorca

Mallorca
Parc Natural de Llevant

lunes, 7 de octubre de 2013

EXCURSIÓN SANT TELMO -CALA EGO- ANDRATX


En esta excursión es recomendable dejar el coche en la C/ Cala es Conills de Sant Elm, más concretamente en una explanada delante de una bodega que hay ya casi saliendo otra vez a la carretera que lleva a S'Arracó (si bien nosotros la hicimos de un poco antes para empezar calentando con una dura rampa).

A nuestras espaldas queda la Illa del Panteleu. Seguimos por un camino bien definido hasta encontrarnos con diversas bifurcaciones. Nosotros cogimos una a la derecha, pero el gps nos marcaba otras posibles. En un momento dado hay que salirse del camino principal y coger un pequeño sendero a la derecha, que nos lleva, subiendo subiendo, hasta el Pas Vermell (se llama así por el color de sus rocas). Desde aquí se tienen unas impresionantes vistas de la Dragonera, La Trapa, S'Arracó, etc.

Pasado este paso llegamos a otro camino mucho más ancho, que en un momento dado se desvía a la derecha hacia Cala Egos, donde tras una buena bajada se llega a la playa. Si el día acompaña y no hay muchos barcos fondeados, uno se puede dar un bañito de relax en la playa.

Posteriormente deshacemos el camino de bajada y tomamos a la derecha. En un momento dado ayuda tener GPS, ya que hay infinidad de caminos, y perderse puede hacer que gastemos una o dos horas en encontrar la nueva ruta. Nosotros cogimos uno que iba pegado a la costa, hasta que llegamos a la cima de la montaña.

Ahí, bajando un poco por un camino muy ancho, se puede acortar bajando campo a través. Si no, hay una carretera de doble carril sin acabar que nos deja directamente en el Puerto de Andratx. Una vez allí se aconseja tomar algo en la terraza de los bares, ya que el Puerto de Andratx aún conserva parte del encanto pescador de Mallorca.

Es una excursión apta para todo el mundo, niños incluidos.

Lo mejor de la excursión: el día impresionante que hizo, el bañito en Cala Egos, las vistas.
Lo peor de la excursión: nada.

ENLACES DE INTERÉS

(aquí tenéis la excursión, hecha desde el Puerto de Andratx. Nosotros optamos por hacerla al revés por tener el Puerto mejores servicios hosteleros)






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario